cartagena,visita guiada,monumentos

Visitas Guiadas en Cartagena

Visitas guiadas por Cartagena con los mejores guías profesionales

cartagena,visita guiada,monumentos

Visita guiada: Historia de Cartagena

cartagena,visita guiada,monumentos

Precio por persona

12€

Menores 50% descuento

Niños hasta 6 años gratis

El tour turístico más completo de Cartagena

Recorre la historia de Cartagena, sus héroes, secretos y batallas con nuestros guías profesionales.

Comenzaremos nuestra visita guiada por Cartagena junto a las escalinatas de la muralla. En este lugar se encuentra el Monumento a Carlos III. ¿Sabéis qué relación existe entre este monarca ilustrado y la Región de Murcia?

A tan solo unos pasos del busto dedicado al regente se encuentra la Plaza de los Héroes de Cavite, donde nos detendremos junto al monumento que rinde tributo a las víctimas de la batalla naval del mismo nombre. Este enfrentamiento en aguas de Filipinas, producido en el contexto de la guerra hispano- estadounidense de 1898, derivó en una serie de consecuencias históricas que descubriremos durante la visita.

Continuaremos el paseo guiado pasando junto al Museo Naval de Cartagena. Ante su fachada presidida por dos lustrosas anclas repasaremos la historia de Isaac Peral: el marino y militar cartagenero que ideó el prototipo del primer submarino conocido.

Nuestra siguiente parada tendrá lugar frente a la Casa del Rey, un histórico acuartelamiento que acogía a los tercios de Flandes antes de que estas tropas partieran hacia los Países Bajos a través del denominado Camino Español.

Siguiendo el recorrido por el casco antiguo de Cartagena llegaremos hasta el Parque Arqueológico Cerro del Molinete, cuyos restos nos ayudarán a comprender mejor el pasado cartaginés y romano de la ciudad.

Nuestra ruta continuará bajo los subterráneos del Teatro Romano de Cartagena, en los que visitaremos la Domus Pórticus en donde se encuentran los restos de la cimentación del edifico del Teatro. ¿Qué secretos encierra este yacimiento arqueológico? Desde la antigua muralla iremos hasta el cercano Parque Arqueológico de la Cornisa, un punto perfecto para disfrutar de unas excelentes panorámicas del Castillo de la Concepción. Atravesando la famosa calle Cuatro Santos.

Visita guiada: Guerras Púnicas

cartagena,visita guiada,monumentos

Precio por persona

12€

Menores 50% descuento

Niños hasta 6 años gratis

Sumérgete en la conquista y defensa de Cartagena

Revive la Segunda Guerra Púnica en Cartagena. Pasearás por los vestigios relacionados con esta guerra que enfrentaron a Roma contra Cartago por el control del Mediterráneo.

Nos reuniremos a la hora seleccionada en la Muralla Púnica, un punto clave para descubrir la historia de las Guerras Púnicas en Cartagena.

La Segunda Guerra Púnica fue concretamente la que tuvo a Cartagena como protagonista indiscutible, ya que la ciudad fue arrasada por las legiones romanas. No entramos al interior del museo. El tour comenzará explorando el entorno de la Muralla Púnica, descubriendo los datos más importantes y curiosos de este monumento defensivo. Realizaremos el mismo paso de ronda que realizaban los antiguos soldados cartagineses por encima de la muralla, una forma de adentrarnos de lleno en la historia de la guerra.

Después de conocer los restos de la muralla, bajaremos por la zona de la plaza de La Merced para admirar antiguas residencias cartaginesas de la época, así como una de las calzadas romanas de la ciudad. Desde aquí nos desplazaremos al parque arqueológico del Molinete, en pleno casco antiguo de Cartagena. Este recinto arqueológico alberga restos de murallas, palacios, templos y mosaicos romanos. El guía nos narrará algunas de las tácticas utilizadas por los romanos para conquistar la ciudad.

Finalizaremos el tour después de dos horas explorando el pasado púnico de Cartagena en el parque arqueológico del Molinete, el lugar por donde Escipión “El africano” comenzó el ataque de despiste que le permitió invadir la antigua Qrt-Hdts

Visita guiada gratuita por Cartagena

cartagena,visita guiada,monumentos

Precio por persona

Gratuita

Sumérgete en la conquista y defensa de Cartagena

Conocerás los puntos más emblemáticos de la ciudad murciana acompañado de un guía experto en su historia. Nos reuniremos cerca del Palacio Consistorial de Cartagena.

Comenzaremos explorando las antiguas calles de los siglos XVI y XVII pasando por la Plaza de San Agustín y la Calle Bodegones.

Llegaremos al Ayuntamiento, un imponente edificio preside la plaza homónima. Desde aquí comienza la concurrida calle Mayor, la principal arteria comercial de Cartagena. Del mismo modo cogeremos un atajo para disfrutar de las vistas a pie de calle de uno de los monumentos más emblemáticos de Cartagena: su Teatro Romano y el Callejón de la Soledad.

Avanzaremos paseando y contemplaremos los restos del Convento de San Francisco y del antiguo Palacio del Marqués de Valdelomar. ¿Qué pasó con estos edificios? Además de descubrirlo, con el paseo podremos contemplar el exterior de una de las principales atracciones de Cartagena como es el Foro Romano.

Continuaremos caminando por las antiguas termas romanas, actualmente la Calle Honda, hasta alcanzar la Plaza de San Sebastián.

En este tour gratuito no podía faltar las famosas Puertas de Murcia, que cruzaremos para finalizar el recorrido frente al Monumento al Icue y el Antiguo Banco de España.