cartagena,museo,cultura,tour,ruta

Tour Turístico The Best of Cartagena

Descubre los museos y sitios más emblemáticos de Cartagena con nuestro tour turístico

cartagena,museo,cultura,tour,ruta
cartagena,museo,cultura,tour,ruta

El tour turístico más completo de Cartagena

Cartagena es cultura, Cartagena es espectáculo y sentimiento en una ciudad con más de tres mil años de historia. Disfruta con el abono turístico por Cartagena que ponemos a tu disposición, con el que podrás visitar los principales monumentos de Cartagenarecorrer sus calles e incluso disfrutar del Mar Mediterráneo. El abono turístico es, exclusivo para  los clientes que realicen una reserva en los apartamentos turísticos de Cartagena Spain, podrá ser recogido en cualquiera de nuestros alojamientos turísticos a su llegada. Entrada a los principales museos y espacios expositivos de Cartagena de la mano de Cartagena Puerto de Culturas y los apartamentos turísticos Cartagena Spain.

  • Ascensor Panorámico
  • Castillo de la Concepción
  • Casa de la Fortuna
  • Barrio del Foro Romano
  • Museo del Teatro Romano
  • Fuerte de Navidad
  • Barco Turístico
  • Ascensor Panorámico
  • Castillo de la Concepción
  • Casa de la Fortuna
  • Foro Romano
  • Museo del Teatro Romano
  • Fuerte de Navidad
  • Barco Turístico
cartagena,museo,cultura,tour,ruta
cartagena,museo,cultura,tour,ruta
cartagena,museo,cultura,tour,ruta

Ascensor Panorámico

¿Quieres ver Cartagena desde las alturas? El Ascensor Panorámico, inaugurado en 2004 y situado en la calle Gisbert, te llevará al cerro de la Concepción, colina donde se ubican estratégicamente el Auditorio Parque Torres y el Castillo de la Concepción. Desde este punto podrás tener las mejores vistas del Puerto pesquero de Santa Lucía y la ciudad de Cartagena: el Anfiteatro Romano, el Hospital de la Marina (hoy actual sede de la Universidad Politécnica de Cartagena), la Plaza de Toros e incluso el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Además, si eres de los que ama la historia moderna, podrás visitar en la base del Ascensor Panorámico el impresionante Museo-Refugio de la Guerra Civil, icono de la Cartagena de entreguerras.

Castillo de la Concepción

El Castillo de la Concepción, declarado Bien de Interés Cultural y actual Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, es, junto al Teatro Romano, uno de los principales emblemas de la ciudad de Cartagena. Esta fortificación cartagenera, a la que se accede a través del Ascensor Panorámico y que cuenta con las mejores vistas de la ciudad, ha visto pasar entre sus murallas desde romanos, con un templo dedicado a Esculapio, una alcazaba musulmana, hasta un castillo medieval o una sirena que avisaba a la población de bombardeos durante la Guerra Civil. Visitar el Castillo de la Concepción es una buena forma de conocer los principales entresijos de esta trimilenaria población, aproveche esta oportunidad y asómese al balcón de Cartagena desde los que podrá respirar hondo y sentir el Mar Mediterráneo en todo su esplendor.
cartagena,museo,cultura,tour,ruta
cartagena,museo,cultura,tour,ruta

Casa de la Fortuna

Visitar la Casa de la Fortuna de Cartagena es mimetizarse con la Roma del siglo I y sentirse uno más. Este yacimiento arqueológico de Cartagena, que vio la luz en el 2000, es una vivienda unifamiliar romana completa (domus) de una familia rica y popular. En el Museo de la Casa de la Fortuna de Cartagena podrás recorrer el triclinium o comedor, tablinum o sala de representación donde se recibía a clientes e incluso las cubículas o dormitorios. Además, la Casa de la Fortuna alberga objetos que ayudan al visitante a conocer las costumbres de la época: vajillas, lucernas y objetos personales a los que se suman pinturas murales y mosaicos de gran belleza. Compruebe este yacimiento arqueológico sin parangón en todo el Mediterráneo, no quedará decepcionado.

Museo del Teatro Romano

Visitar el Museo del Teatro Romano de Cartagena es adentrarte en la Roma imperial, la de los gladiadores y las representaciones teatrales. Descubierto a finales de los ochenta en el solar de la antigua Casa-Palacio de la Condesa Peralta, la visita al Museo Teatro Romano es un indispensable para que cualquier turista que visita Cartagena con hambre de historia. Este museo, estructurado en diferentes estancias, proporciona al visitante una experiencia única con un recorrido por el Palacio de Riquelme, pasando por un corredor en el que podrá observar todas las piezas conservadas de las excavaciones para acabar en el Teatro Romano, anfiteatro del siglo I a.C. en el que cabrían más de 7.000 personas. No se marche de Cartagena sin visitar el Museo Teatro Romano, vivirá una experiencia única que recordará para siempre.

cartagena,museo,cultura,tour,ruta
cartagena,museo,cultura,tour,ruta

Barrio del Foro Romano

Pasear a pie por el centro de Cartagena es una actividad fundamental con la que el turista encontrará numerosas sorpresas como el Barrio del Foro Romano, uno de los mayores parques arqueológicos urbanos de España en el Cerro del Molinete. En el Barrio del Foro Romano. Datado del siglo I a.C. encontrará un complejo entramado de edificios con un balneario termal romano, el Edificio del Atrio en el que los romanos celebraban banquetes religiosos y el Santuario de Isis y Serapis, dioses egipcios a los que se rendía culto. Así, usted podrá contemplar uno de los principales vestigios romanos de Cartagena, condecorado con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales por el Ministerio de Cultura en el año 2012. No lo dude y disfrute del Foro Romano de Cartagena.

Fuerte de Navidad

Visitando el Fuerte de Navidad conocerás al detalle el sistema defensivo de Cartagena a lo largo de la historia. Enrólate cual grumete en nuestro Barco Turístico y accederás a la única batería de costa adaptada para mostrar la vida militar y cotidiana en una fortaleza del siglo XIX. Enclavado en el margen derecho de la bahía y junto al faro del mismo nombre, el Fuerte de Navidad guarda el testigo de los devenires políticos, sociales y bélicos de los últimos siglos.

Recorre sus casamatas, aprende a manejar un cañón y descubre cómo eran la dieta y el descanso de los artilleros. Termina tu visita disfrutando de las magníficas vistas desde la terraza y relajándote en el trayecto de vuelta en el Barco Turístico.

cartagena,museo,cultura,tour,ruta
cartagena,museo,cultura,tour,ruta

Barco turístico

El puerto de Cartagena ha sido punto de partida de innumerables aventuras y gestas a lo largo de la historia, hazte a la mar en nuestro Barco Turístico y descubre una visión diferente de la ciudad navegando por la dársena al abrigo de sus accidentes marítimos. Castillos, baterías de costa, faros y muelles se abren a tus ojos como testigos de la importancia militar, estratégica y comercial de la bahía.

Una locución en varios idiomas te ayudará a conocer la evolución del puerto desde las antiguas defensas hasta la construcción del arsenal en el siglo XVIII, los diques de Navidad, San Pedro y Alfonso XII en el XIX o la reciente construcción de la terminal de cruceros. Desconectarás por un rato del ajetreo de la ciudad y podrás completar tus visitas turísticas desembarcando en el Fuerte de Navidad para aprender de primera mano cómo era la vida militar en las fortalezas de Cartagena de los últimos siglos. La imponente vista del frente marítimo te acompañará en el camino de vuelta y permanecerá en tu retina tras poner los pies en tierra.